Tras detectar ciertas dificultades en el mercado laboral de parte de empresas y personas físicas, los responsables del proyecto WOOMAX TALENT organizaron pasado 8 de abril una ceremonia de apertura del programa Formativo Woomax Talent Week, que tuvo una duración de dos semanas, y fue dirigida especialmente para jóvenes ecuatoguineanas de entre 22 a 29 años.
Este proyecto consiste en brindar ayuda y apoyo formativo a las empresas para conseguir un personal de calidad y eficiente, y en la misma línea dotar a las candidatas de habilidades, competencias necesarias y apoyo para conseguir un empleo digno e ideal que reúna sus expectativas.
Durante el transcurso de esta ceremonia, Luis Enrique, responsable de la formación y desarrollo de Woomax recalcó a los asistentes que el propósito final que persigue esta organización es mejorar los entornos laborales, y para conseguirlo, es imprescindible formar a la gente que trabaja en estos entornos. Concluyó su intervención agradeciendo a sus compañeras, por ser las facilitadoras de esta formación.
Por su parte, Angela Eseng Mba, directora de este proyecto, compartió con las participantes de la formación, algunos trucos, técnicas y habilidades para mejorar sus procesos de búsqueda de empleo, de tal manera que sepan cómo venderse como profesionales en mercado laboral independientemente de los conocimientos adquiridos durante la carrera.
En base a esto, Angela Nseng compartido una anécdota sobre su vida profesional, añadiendo que, a raíz de esto, le surgió la idea de crear Woomax Talent porque quiere corresponder el buen trato y apoyo que en su día recibió por parte de la gente que le formó a nivel de la experiencia profesional, pero a través de los jóvenes de Guinea Ecuatorial.
La misma, agradeció a las candidatas por confiar en Woomax, después a sus compañeras y todos los que les brindaron apoyo para hacer posible este evento.
Antes de concluir con el evento, la representante de las candidatas, Clara Valeria tomo la palabra para expresar sus agradecimientos a todos los asistentes a este acto y a los facilitadores de la formación, detallando que la Woomax Talen Weech supone para ellas, la llave que abre la primera puerta hacia una carrera profesional y exitosa. En relación a esto, agradecieron y elogiaron a todo el equipo de Woomax, y por la oportunidad brindada.
Clara Valeria finalizó su intervención con una promesa consistente en (nosotras talento local, nos comprometemos en poner todo nuestro compromiso, sacrificio, esfuerzo y disciplina para aprovechar esta oportunidad, que es la Woomax Talent Week y llevar todo el espíritu de esta organización durante toda nuestra trayectoria profesional).