Según la coordinadora de la Fundación IDENTIC, Lea Hinestroza, los objetivos de estos talleres consisten en fomentar el emprendimiento y dotar de herramientas de utilidad a aquellos que deseen emprender, y, por ende, lograr la venta de sus proyectos a los posibles inversores o clientes.
El primer taller denominado comunicación efectiva, fue facilitado por el Comunicador Rubén Evuy, detallaba el tema desde su experiencia, dando a conocer los beneficios que se alcanzan con la comunicación, ya el concibe el concepto de comunicación como la llave del éxito.
Evuy también dejó claro que cuando uno habla bien en público como comunicador, consigue dos cosas: transmitir un mensaje y venderse bien, sin embargo, cuando uno no sabe hablar en público, corre el riesgo de perder ambas oportunidades.
Después de esta primera parte, el comunicador Ruber Evuy comenzó a citar varias técnicas que ayudan a fortalecer la comunicación, tales como: poner importancia a aprender a comunicarse efectivamente más que cualquier cosa; contar una historia; practicar el arte del saber hablar; fingir como si eres un experto comunicando. A raíz de esto, le aconsejó a su público elegir adecuadamente un referente que mas atención capta cuando se expresa en público.
En esta línea de los consejos, el Facilitador Rubén les dijo «que, a la hora de hablar en público, nunca se olviden del humor para que la gente disfrute y se relaje; además, sus mensajes deben estar en coordinación con su expresión facial.» concluyó su ponencia pidiendo a sus espectadores que cada vez que decidan hablar en público, debe ser para agregar valor social en la vida de los demás.
El segundo taller tuvo como título: Finanzas Empresariales, fue impartido por Estanislao Ngomo, director general adjunto de Bonafide.
El objetivo que se estima alcanzar a través de este taller es poder tener una base fundamental para poder manejar u organizar las finanzas de cualquier empresa. Después de su taller se dio por finalizada la tercera jornada de la semana del emprendimiento