Esther Nlong es una señora de 41 años que tiene una agencia de multiservicios llamada Alfombra Roja y está ubicada en la autovía de Malabo II, se entrevistó con nosotros con ocasión al mes de la mujer para ampliarnos más la información sobre su negocio como emprendedora.
Nos aseguró que el nombre de multiservicios que le identifica a su empresa “se debe a los diferentes bloques en el servicio que ofrecemos”.
Empezó de emprender desde niña, y asevera haber empezado con un “espíritu emprendedor”, no obstante, comenzó a tomárselo en serio desde 2005.
“El financiamiento de mi negocio no ha dependido de créditos, de hecho no me he apuntado como una PYME porque sé qué es lo que hay detrás de eso”, dijo, “todo ha dependido de mis ahorros”.
También reconoce haber tenido algún apoyo respecto a su negocio, básicamente en la mano de obró, aunque no haya sido gratis en su totalidad. Hay empleados que no pueden aceptar trabajar hasta la madrugada, pero familiares míos han aceptado hacerlo.
El objetivo que se traza la señora Esther es convertirse en una empresaria, ya que hasta ahora no se considera como tal, dado que depende de veros requisitos a cumplir. Y con esta meta, pretende ofrecer trabajo estable a sus conciudadanos.
Nlong asegura tener bastante experiencia en el mundo de la decoración y organización de eventos. De hecho ha conseguido numerosos contratos con entidades considerables como Máraton, ministerio de Minas además de los eventos individuales. Aunque no ha estado muy satisfecha con los clientes particulares, pero con el tiempo ha sabido manejarlo, según nos contaba.
A parte de lo que es el diseño, decoración y organización de eventos, “mi empresa se dedica a servicios administrativos, como hacer la documentación en la Administración Pública así como se dedica a la formación del personal en temas de recursos humanos como calcular la liquidación, contratación, como asesoramiento a los nuevos egresados cómo pueden acceder a una entrevista, también tenemos otro bloque que se dedica a la venta de vestimenta para las fiestas”.
Respecto a su inspiración en lo que son los diseños, dice que se inspira en base a los “vídeos de YouTube, igualmente tengo una socia que se encuentra en España, la cuál me actualiza sobre las novedades”.
Dice Esther que durante su expeeen en la decoración no han faltado los cambios de última hora, y muchas veces han sido ocasionadas por los familiares de los anfitriones de la fiesta, decía sarcásticamente. Que si cambio de escenario, aumento de sillas, cambios de decoración, “todo esto nos desconcentra”, aclaraba, “no obstante no son cosas que debemos tomarnos a pecho”.
“La ventaja de este negocio es que puedes ganar mercado todos los días si dispones de material, sabes de que va el negocio y si tienes un buen equipo. La ventaja viene a ser la carencia de material o si no sabes manejar a tu equipo”, nos contaba la emprendedora.