
En un importante avance hacia la educación inclusiva en Guinea Ecuatorial, 30 docentes han finalizado con éxito la primera promoción de la especialidad en atención a niños con necesidades especiales, con un enfoque particular en el autismo.
Este curso, que tuvo una duración de seis meses, fue patrocinado por la Fundación Autismo Guinea Ecuatorial y contó con el respaldo académico de la Universidad Complutense de Madrid. Los participantes, todos ellos egresados de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE), han recibido formación especializada para mejorar la calidad de enseñanza y la atención a niños con autismo en el país.

Un paso hacia una educación más inclusiva
La falta de profesionales capacitados en la educación especial ha sido un desafío en Guinea Ecuatorial. Con este programa, se busca preparar a los docentes para que puedan ofrecer un entorno educativo más adaptado y accesible a los niños con necesidades especiales.
Durante la formación, los participantes han aprendido metodologías innovadoras, estrategias de comunicación y técnicas pedagógicas diseñadas para facilitar el aprendizaje y la integración de niños con autismo en el sistema educativo.
