El Gobierno de Guinea Ecuatorial continúa con su firme compromiso de impulsar la diversificación económica y la industrialización del país. En este marco, las autoridades, encabezadas por el Vicepresidente Nguema Obiang Mangue, han mantenido una reunión clave con la directiva de la empresa Paulo Gómez & Partners para evaluar cinco proyectos en sectores productivos y uno en turismo, en los que ambas partes buscan cooperar.
La reunión, que también contó con la presencia del Primer Ministro encargado de la Coordinación Administrativa, Manuel Osa Nsue, y varios ministros, incluyó la presentación de un estudio realizado por la empresa sobre los proyectos agropecuarios y de turismo en el país.
El estudio subraya el enorme potencial de Guinea Ecuatorial, gracias a sus vastos recursos naturales, tierras fértiles, paisajes únicos y una infraestructura de calidad. Además, su ubicación estratégica en África se considera una ventaja clave para atraer inversiones y asegurar el éxito de estos proyectos. Los expertos destacan que la implementación de estas iniciativas podría resultar en un aumento significativo en la producción, mayores ingresos fiscales y la creación de empleo para la población local.
La reunión de este martes concluyó con resultados positivos, destacando la viabilidad de seis proyectos prioritarios en los sectores de agricultura, acuicultura, avicultura, turismo, la transformación del cacao y la agroindustria. Al finalizar el encuentro, el Vicepresidente encomendó al Primer Ministro y su equipo la tarea de ultimar los detalles necesarios para concretar estos macroproyectos, que generarán ingresos no dependientes del petróleo y fortalecerán la economía del país.
Fuente: Página web institucional del Gobierno