Llegando a la recta final de las actividades de la semana del emprendimiento organizadas por la fundación Identic a través de su departamento de Start Up, Ángela Mbá volvió a tomar el papel de ponente hablando en este sentido sobre la gestión de los recursos humanos.
Fue el viernes, 19 de abril en la sede de la entidad organizadora. Frente a nuevos emprendedores y emprendedores en potencia, Ángela introdujo su intervención señalando que, “no podemos atender bien a nuestros compañeros si no podemos hacerlo en la comunidad en la que vivimos”. Puesto que es la misma persona quien se desenvuelve en estos dos entornos.
En un apartado en el que daba los tips para que los empleados de un emprendedor rindan, dijo que esto se consigue influenciando en ellos y no tratando de manipularles. “El proceso de Gestión Recursos Humanos empieza desde que decidimos reclutar, y desde ahí debemos trasmitir una experiencia única. Esto empieza desde las condiciones que damos en el anuncio de reclutamiento”, decía la directora de Woomax.
“Los empresarios deben mentalizar que no es él quien ayuda a sus empleados, sino que se ayudan mutuamente”, y que “al reclutar a alguien, esta persona tiene que reunir las expectativas que se necesita en el puesto”, en este caso, aseguró Mbá, lo más importante a tener en cuenta es la experiencia.
Continuando con su ponencia, Ángela alentó a los futuros empresarios a “aumentar el salario a sus trabajadores, así como va creciendo sus ingresos”, dado que son ellos los que ven tus ingresos a través de los trabajos que hacen, pueden sabotearte el trabajo si no ven una mejora o hasta que consigan algo mejor.
Por su parte, también llamó la atención frente a esta posible mala actitud. “Tienes dos opciones como empleado, renunciar o buscarte otro trabajo, pero si decides estar, haz bien tu trabajo”.
Hizo mención sobre lo importante que es, interesarte sobre la situación personal y profesional de los empleados, y no solo velar por tus ingresos.
El programa de actividades de Identic finalizó con la visualización de la película de Tetris y varias intervenciones de los participantes en el cierre de la serie de actividades.