El Banco de Fomento de Angola (BFA) anunció que buscará recaudar hasta 240 millones de dólares en una oferta pública inicial (OPI) que se perfila como la mayor del país, en el marco de la campaña de privatización impulsada por el Gobierno angoleño.

El proceso comenzará el próximo 5 de septiembre y se extenderá por casi tres semanas, según adelantó Bloomberg. La operación contempla la venta de un 15% de participación por parte de Unitel, la empresa estatal de telecomunicaciones y accionista mayoritario de BFA, y de un 14,75% en manos del Banco BPI de Portugal, lo que situará la valoración del banco en torno a los 800 millones de dólares.
Esta operación se enmarca en la estrategia de Angola de reducir la presencia estatal en sectores estratégicos y atraer inversión extranjera. Dentro de este plan de privatizaciones también figura la petrolera nacional Sonangol, cuyo director general confirmó este año que se mantiene el objetivo de colocar en el mercado hasta un 30% de sus acciones.
De confirmarse las previsiones, la colocación del BFA marcará un hito en los mercados financieros angoleños, convirtiéndose en la mayor oferta pública inicial registrada hasta la fecha en el país.
FUENTE: África News