El Ministro de Transportes, Telecomunicaciones y Sistemas de Inteligencia Artificial de Guinea Ecuatorial, Honorato Evita Oma, sostuvo una reunión con representantes de la empresa rusa, Optima, la cuál está interesada en invertir en el sector de telecomunicaciones del país. La empresa ha presentado una propuesta de inversión de aproximadamente 100 millones de dólares, destinada a mejorar el sistema telefónico nacional.
Evita Oma destacó la relevancia de esta oferta, señalando que el sistema de telecomunicaciones del país enfrenta actualmente diversos problemas. “Como todos saben, el país tiene un serio problema de red y también estamos viviendo momentos difíciles con la difusión de imágenes no controladas”, afirmó el ministro, subrayando la necesidad de soluciones integrales en el sector.
Optima busca convertirse en un socio permanente del Estado, comprometiéndose a colaborar en áreas fundamentales como la cobertura, el fortalecimiento de la red y la ciberseguridad. La firma ve en Guinea Ecuatorial una oportunidad para consolidar su presencia en la región, además de contribuir a la modernización del sistema de telecomunicaciones del país.
Este encuentro se enmarca dentro de los esfuerzos del Ministerio de Transportes, Telecomunicaciones y Sistemas de Inteligencia Artificial por cumplir con las metas gubernamentales, como se afirmó en la reciente audiencia con el Vicepresidente de la República. En esa reunión, Evita Oma manifestó el compromiso de su departamento para ampliar la cobertura en todo el territorio nacional, un objetivo en el que la colaboración de Optima podría jugar un rol clave.
Fuente: RREG