El Instituto Nacional de Promoción y Desarrollo Empresarial (INPYDE), ha realizado hoy la apertura oficial del cuarto seminario taller de contabilidad de Syscohada. El acto se ha llevado a cabo en la Cámara de Comercio, finalizará el 30 de este mes y cuenta con un total de 40 empresas inscritas.
Este evento que ha sido presidido por el Director Nacional de INPYDE, Paulino José Menejal, ha contado con la presencia del Secretario General, Clementino Meda Seriche y el Presidente de la junta rectora, Antonio Pascual Oko Ebobo.
Paulino José Menejal en su intervención ha dicho que, el taller se organiza para que los contables de la empresa nacionales sean capaces de adoptar las contabilidades qué vienen manejando en sus empresas a las exigencias de la OADA para así obtener el mejor manejo de las cuentas.
También ha puntualizado que este cursillo es de actualización, por tanto, los participantes ya deberían tener conocimientos previos en contabilidad, y su plan es que todos los contables de las empresas nacionales se actualicen, porque la transparencia de la contabilidad de un país, favorece la atracción de inversión del sector privado, así mismo favorecen la gestión tributaria de las arcas del Estado.
Por su parte, el Presidente de la junta rectora, Antonio Pascual Oko Ebobo ha llamado la atención a los cursillistas diciendo que los negocios fracasan porque muchas veces no se controla el dinero que se saca de ellos. Aunque reconoce que a veces suele ser sin querer.
En la línea del Director Nacional del INPYDE, Oko Ebobo ha dicho que esta formación ayudará a éstos contables a disponer de elementos de visión común en caso de relacionarse con empresas de otros países. Oko Ebobo no ha terminado su intervención sin hacer un llamado a los profesores que se entren en más prácticas que la teoría.