En un acto de traspaso celebrado ayer en la sede de GEPetrol en Malabo, Bienvenido Nguema Envo asumió su nuevo cargo como Director General de la petrolera estatal de Guinea Ecuatorial, tomando la responsabilidad de manos de su predecesora, Teresa Isabel Nnang Avomo. La ceremonia fue presidida por el Ministro de Hidrocarburos y Desarrollo Minero, Antonio Oburu Ondo, quien destacó la relevancia del cambio de liderazgo para el sector energético del país y el compromiso de GEPetrol con el desarrollo sostenible y la innovación en la industria.
Teresa Isabel Nnang Avomo, quien durante los últimos 20 meses ha liderado GEPetrol con dedicación y profesionalismo, se despidió llena de satisfacción por el camino recorrido y los logros alcanzados. En una publicación en su cuenta de la red social X, Nnang Avomo compartió lo que significó su mandato al frente de GEPetrol, describiéndolo como «largos y apasionados meses» de trabajo que hoy siente como un “reto superado.” Su gestión no solo fue histórica por ser la primera mujer en dirigir la petrolera estatal, sino también por los avances significativos en la consolidación de la empresa.
«Para mí, ha sido un verdadero reto que a día de hoy puedo decir que he superado, no solo por ser la primera mujer en dirigir esta empresa desde su fundación, sino también por los importantes logros que hemos conseguido juntos en este tiempo,» indicó Nnang Avomo, quien manifestó su confianza en el trabajo que desarrollará su sucesor. “Ayer tuve el honor de entregar el despacho al recién nombrado Director General de GEPetrol, Don Bienvenido Nguema Envo, a quien deseo muchos éxitos y aciertos en su nueva responsabilidad,” añadió en su mensaje de despedida.