Dinex es una agencia de envío de dinero, exclusivamente, a nivel internacional. La filial fue fundada por Clemente Mbomio Ebang en el año 2020 “por la necesidad que tenía la sociedad en el momento en que empezamos” aseguró, “porque los medios tradicionales de envíos de dinero, como los bancos, no funcionaban en el país por las restricciones gubernamentales y regionales”, matizó Mbomio Ebang.
Añadió, “en este momento vimos la oportunidad de prestar este servicio a la población para ayudarles a seguir enviando efectivo a los familiares que tienen en el extranjero, ya sea nativo o expatriado”.
No se centraron en los envíos nacionales porque ya existía una empresa que tenía el monopolio, Gajo Money, aunque de alguna manera colaboraban con ella. No obstante, se están planteando iniciar las transacciones nacionales.
Esta información se recopiló durante una entrevista concertada con este medio el día 27 de octubre en la oficina central de la entidad. En el transcurso de sus respuestas nos manifestó que las únicas barreras de entrada con que se encontró en este mercado fueron logísticas, gubernamentales y administrativas.
También nos reveló que no tienen sucursales fuera del país, sino que funcionan a través de “otras agencias conocidas para poder hacer las transacciones, como Western Union, Money Gram y Ría”. Clemente Mbomio asumió no tener el monopolio de las transacciones económicas en el país “porque cada día nacen nuevos competidores, así mismo como los bancos, ya que siguen haciendo transferencias de dinero”.
No obstante, cree tener algunas ventajas frente a estas entidades bancarias. “Las ventajas están en que los servicios de los bancos no son estables, la rapidez por la carencia de cupos para hacer la transacción por parte de estas entidades” sostuvo, “a cualquier hora que venga un cliente, además de nuestra hora de cierre, y que es más tardía, será atendido”.
Por su parte, Clemente hizo entender que no llegan a ciertos países por las restricciones que tienen éstos respecto al funcionamiento de Money Gram y Western Union, por ejemplo, Cuba y Líbano. Pero sí afirmó que llegan al resto de países.