La empresa nacional GEPetrol ha dado un paso significativo hacia la soberanía energética de Guinea Ecuatorial tras adquirir el 60% restante de participaciones en las empresas Aseng Production Company (APC) y GEPSING Ltd., anteriormente en manos de SBM Offshore. Con esta operación, GEPetrol se convierte en propietaria del 100% del FPSO Aseng, clave en la explotación nacional de hidrocarburos.

El acto de firma fue presidido por el Vicepresidente de la República, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, impulsor del plan de nacionalización de activos estratégicos dentro del sector energético. La rúbrica se realizó en presencia del Ministro de Hidrocarburos y Desarrollo Minero, Excmo. Sr. Antonio Oburu Ondo, y del Director General de GEPetrol, Sr. Bienvenido Nguema Envo.
Esta operación estratégica forma parte de la visión estatal de reforzar la participación nacional en toda la cadena de valor de los hidrocarburos, buscando una gestión autónoma, eficiente y sostenible de los recursos naturales del país.