La formación finalizó el día 30 de marzo, no obstante, se celebró la clausura el sábado 13 de abril en el espacio físico de “Locos por Cultura” de Banapá. El acto lo presidió el presidente de la EMEG, Pablo Oliveira, y fue él quien llevó a cabo la formación de las participantes.
Pablo dio un breve discurso que versaba en un informe de lo que fue la primera edición de este laboratorio, así como lo que ha sido el presente. “En el primer laboratorio tuvimos el apoyo de siete empresas, entre ellas, el patrocinador oficial fue Bonafide Microbank”.
Además de éste, “Martínez Hermanos también nos apoyó con 50 tiras de agua; Abudabi Record nos ayudó con la producción audiovisual de nuestros contenidos; Woomax ofreció un 500 mil a modo de concurso para quien fuera la ganadora y asumiendo el asesoramiento de diez proyectos de las participantes; luego tenemos a Televisión Guinea con el tema de la visibilidad, nos apoyó bastante con la publicación del spot publicitario; y tanto Amos como Getesa nos donaron sillas durante la celebración de la primera y la segunda edición, por citar a algunos patrocinadores”.
Respecto a la edición pasada, tuvieron programado un espacio de 50 mujeres, pero finalmente fueron 53 las que se registraron. Entre éstas, 37 se graduaron, y sólo 10 fueron elegidas por Woomax y una fu la ganadora, así mismo dos de ellas recibieron micro créditos con el porcentaje de devolución mínimo (4,5% cuando habitualmente suele ser el 6%) a través de Bonafide, citaba el presidente de la Emeg.
En lo que concierne a esta segunda edición “esta edición, “hemos decidido reducir las participantes a 30, y de entre ellas 18 se graduaron tras dos meses de aprendizaje”. El objetivo de este laboratorio, recalcaba Pablo, “es ofrecer formación, asesoría y apoyo a toda mujer con idea de negocio o con negocio”.
Los invitados a este evento fueron Maribel Ada (Técnico en Empresas y Finanzas de INPIDE) y Estanislao Ngomo (Director General Adjunto de
Bonafide). Éste último puntualizó que su entidad se centra en la inclusión financiera, es decir, todos los que no tienen acceso al préstamo de los bancos, y por esta razón, siempre han estado apoyando a la asociación Emeg, dijo. “No hay mejor alegría que apoyar a los emprendedores porque por ellos muchos recuperan la dignidad personal”.
El acto finalizó con además de una entrega de certificados por los invitados, también se ha ofrecido un banquete que fue preparado por las emprendedoras para luego cerrar con una foto de familia en la explanada del lugar de la actividad.