Tras un mes de partidos entre empresas, Tesorería se ha hecho con la Liga Empresarial 2024. Jugó contra la compañía GITGE en el estadio La Paz de Malabo el pasado domingo, 28 de abril.
El enfrentamiento entre estos dos equipos fue bastante igualado en el marcador, GITGE anotó el primer tanto en los primeros 15 minutos. El combinado de la Tesorería igualó el tanto en la segunda mitad del encuentro.
El empate uno a uno durante los noventa minutos reglamentarios condujo a los equipos a los tiros penales. En esta tanda salieron victoriosos los de la Tesorería haciéndose campeones de la edición 2024.
El capitán de GITGE, Alberto Mbá asumiendo la derrota dijo que, “los penaltis son una lotería, y en este caso les ha tocado a los de la Tesorería”, y no ha dudado en felicitarles. Por su parte, el capitán del grupo victoriosos, Lorenzo Félix pese a la gloria, reconoce que el partido ha sido muy intenso aunque también dice que su equipo “no está acostumbrado a perder”, puesto que el gol de los adversarios fue una motivación para ellos.
Siendo GITGE los primeros del grupo en el que estaban, Lorenzo, el líder adverso reconoció que son grandes contrincantes y les han dado “mucho dolor de cabeza”.