Con ocasión al Día Internacional de la Mujer Trabajadora, las fundaciones Florecimiento Humano y Pirámide se unieron el 9 de marzo para organizar un evento en el Estadio la Paz de Malabo. Dentro del marco de las actividades programadas, se disputó un partido de fútbol entre las estudiantes del centro Claret contra…, encuentro en el que el conjunto femenino de Claret ganó por una goleada de tres goles a cero a sus adversarias.
Luego de este divertido partido, en el que las gradas estaban totalmente repletas, pasaron a las actuaciones de diferentes artistas del país, para entretener al público en lo que se preparaba a la fundadora de Florecimiento Humano, Valentina Olga Edjang Mikue.
Con la última actuación de los raperos freestylers, se dio paso al discurso de Valentina Olga, quien centró su ponencia en sensibilizar a las mujeres desde la fe y animó a los pudientes a “promover el talento, la pasión, la innovación y la música”. También enfatizó que, “en el país tenemos habilidades de élite, pero no las estamos teniendo en cuenta”.
Ya que los participantes eran mayoritariamente adolescentes, se centró en este conjunto porque quiere cree que “los pequeños son más receptivos y si empezamos con éstos, estamos creando un futuro lleno de talento”, y dijo que, “este es un momento que quiero dedicarle a la mujer guineana y demostrarle que hay muchas vías para poder realizar sus sueños, y no siempre tiene que ser encontrando a tus padres”
También quiso “llamar la atención a los que buscan a Dios fuera de ellos. Cuanto más le alejas a Dios, más lejos estás de tu verdad”, recomendó al publico a acercarse a Dios “no de manera religiosa, sino de manera espiritual, ya que los religiosos creen en Dios por experiencias ajenas y los espirituales por experiencias propias”, resaltó.