El pasado 28 de octubre el Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, por medio del Dirección General del Parque Nacional, convocó una reunión con el gremio de los artistas de Malabo en el espacio físico de este lugar turístico por medio de un comunicado de prensa. El objetivo de este claustro fue ofertar puestos de trabajo a este colectivo del arte, ya sean músicos, bailarines, actores, pintores, etc.
“La idea de la nueva directiva del parque es hacer del parque un parque, ya que la gente viene a él por las actividades, y los que hacen esto posible es el gremio artístico” aseguró el Director General, Aurelio Martín Obiang. “De jueves a domingo se estaría haciendo unas sesiones de actuaciones para atraer a más gente en el parque”, señaló el director.
“Los grupos estarían sometidos a un casting y los seleccionados estarían contratados de manera definitiva con un salario fijo” explicó. No obstante, no reflejó la cuantía económica. En este sentido, los bailarines formarían grupos y presentarían una coreografía que narre una historia tradicional, así mismo los actores, en lo que los escultores y los músicos actuarían en solitario.
Martín Obiang prevé reactivar el funcionamiento de la entidad que dirige a partir de mediados de diciembre, tanto sean los restaurantes, terrazas, actuaciones y exposiciones.
Por otra parte, ciertos participantes vieron el encuentro como una oportunidad y no dudaron en presentar sus expedientes, ya que son titulados en materia de turismo.