El valor de los paquetes pequeños enviados desde China al Reino Unido bajo una exención de impuestos de importación aumentó más del doble el año pasado a £3 mil millones, según muestran datos exclusivos obtenidos por la BBC.

Se cree que los gigantes chinos del comercio electrónico como Shein y Temu son los impulsores de este aumento, ya que las ventas de productos baratos a compradores en línea en el Reino Unido siguen aumentando.
El gobierno del Reino Unido está revisando las normas que significan que las importaciones de paquetes pequeños con un valor de £135 o menos actualmente evitan los derechos de aduana.
Pero los dueños de negocios y grupos industriales del Reino Unido dicen que quieren acciones más rápidas para proteger a los minoristas de High Street de ser superados en precios, y a los consumidores de productos potencialmente defectuosos.
Las importaciones de bajo valor enviadas desde China al Reino Unido totalizaron alrededor de £3 mil millones en 2024-25, según cifras de HM Revenue & Customs (HMRC) obtenidas por la BBC a través de una solicitud de Libertad de Información.
Esta cifra supone más del doble de los £1.300 millones registrados durante el ejercicio anterior.
El valor de estos envíos desde China representó el 51% de todos los paquetes pequeños enviados al Reino Unido desde todo el mundo el año pasado. Esto supone un aumento respecto al 35% en 2023-24.
FUENTE: BBC News