El grupo minero sudafricano Tharisa refuerza su compromiso con la sostenibilidad al invertir 547 millones de dólares en un ambicioso proyecto subterráneo de extracción de metales del grupo del platino. La compañía apuesta por el papel estratégico de este recurso en la transición hacia fuentes de energía más limpias.

La inversión, que se ejecutará a lo largo de la próxima década, busca consolidar el potencial del platino más allá de su uso tradicional en los motores de combustión. Aunque la demanda del metal se ha visto afectada por el auge de los vehículos eléctricos, Tharisa confía en su creciente relevancia en tecnologías emergentes como las pilas de combustible de hidrógeno y los convertidores catalíticos.
El director ejecutivo de Tharisa declaró a la agencia Reuters que los metales del grupo del platino “siguen siendo recursos críticos que el mundo ha comprendido como esenciales para avanzar hacia un futuro energético más limpio y sostenible”.
De acuerdo con el portal especializado Mining World, el platino ha experimentado un “regreso” en la industria minera global, impulsado por la búsqueda de alternativas energéticas sostenibles y la necesidad de minerales estratégicos para la descarbonización de la economía.
FUENTE: Semafor Africa News