Las ventas de automóviles fabricados en Gran Bretaña a Estados Unidos aumentaron en julio tras la introducción del acuerdo arancelario entre el Reino Unido y Estados Unidos.

El aumento del 6,8% sigue a tres meses consecutivos de caída de las ventas, según datos de la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles (SMMT).
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso inicialmente un impuesto del 25% a las importaciones de automóviles del Reino Unido en abril, lo que causó una conmoción en la industria, pero luego se redujo al 10% y entró en vigor a fines de junio.
La SMMT dijo que las cifras de julio «ilustran el impacto de este acuerdo», aunque agregó que la industria automotriz del Reino Unido en general estaba pasando por dificultades.
«Estados Unidos sigue siendo el mayor mercado nacional para los automóviles fabricados en Gran Bretaña, lo que subraya la importancia del acuerdo comercial entre ambos países», afirmó la SMMT.
La reducción arancelaria del 25% al 10% sólo se aplica a los primeros 100.000 automóviles enviados a través del Atlántico, que es aproximadamente la cantidad de automóviles que el Reino Unido exportó a los EE. UU. el año pasado.
Cualquier importación adicional de automóviles por encima de esa cifra será gravada con un 25%, según el acuerdo.
Estados Unidos representó el 18,1% de todas las exportaciones de automóviles del Reino Unido en julio, mientras que la Unión Europea es un mercado mucho más grande para los fabricantes de automóviles, con un total del 45,6% de las exportaciones.
Colleen McHugh, directora de inversiones de Wealthify, dijo que Estados Unidos era «un mercado importante para los automóviles fabricados en Gran Bretaña».
«En particular, es un mercado clave para marcas premium como Jaguar Land Rover (JLR)».
JLR detuvo los envíos a EE. UU. en abril después de que se anunciaran los aranceles iniciales más altos, antes de reanudarlos un mes después.
FUENTE: BBC News